Santiago Bergareche dimite como presidente de Vocento y deja a Ignacio Ybarra al frente

Ybarra, que ha sido miembro del Consejo de Administración de Vocento en dos periodos, asumirá la presidencia el 1 de enero de 2019

El presidente de Vocento, Santiago Bergareche, ha confirmado este martes en el Consejo de Administración que abandonará la presidencia el próximo 31 de diciembre, y que será sustituido por el vicepresidente Ignacio Ybarra, ha informado el grupo de comunicación.

Vocento ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha sido aceptada la dimisión por unanimidad del Consejo de Administración en una reunión extraordinaria celebrada en bilbao.

Bergareche, que continuará como consejero, ya había expresado su voluntad de dar un paso al lado en la Junta General de abril de este año.

Ybarra, que ha sido miembro del Consejo de Administración de Vocento en dos periodos, el último de ellos desde abril de 2015, asumirá la presidencia el 1 de enero de 2019.

El Consejo de Administración le nombró Vicepresidente el pasado 27 de julio a propuesta de Bergareche con la intención de que le sucediera. El nombramiento fue aprobado por unanimidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ybarra, de 53 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes responsabilidades dentro del BBVA, y además ha formado parte de los consejos de administración de varios de los periódicos regionales de Vocento desde 1992.

El Consejo de Administración ha reconocido y agradecido “la dedicación y la generosidad” de Bergareche, que preside Vocento desde 2015, cuando sustituyó a Rodrigo Echenique.

Bergareche ha sido director general del BBVA, presidente de Metrovacesa, Agroman y Cepsa y consejero delegado y vicepresidente primero de Ferrovial, puesto en el que continúa, además de ser vicepresidente de Alantra Partners y consejero de Maxam.