El encontronazo de Willy Toledo con dos jóvenes de ultraderecha en Atocha

El controvertido actor mostró su enfado con unos jóvenes que le abordaron en Atocha y le reprocharon sus declaraciones sobre Vox

El encontronazo de Willy Toledo con dos jóvenes simpatizantes de Vox en los pasillos de la madrileña estación de Atocha se ha convertido este martes en ‘trending topic’ en Twitter. Uno de los dos jóvenes ha grabado un vídeo en el que se acercan al controvertido actor para reprocharle unas polémicas declaraciones sobre Vox: “Willy, una pregunta: ¿Por qué dijo usted que Vox se combatía a hostias?”.

Pese a que Toledo ha intentado ignorar la pregunta con un “hasta luego”, los jóvenes seguían insistiendo: “¿Y si reniega tanto de España por qué sigue viviendo aquí en España?”. El actor ha perdido la paciencia y ha explotado. “Pírate a tomar por el culo, subnormal“. Uno de los dos jóvenes le ha contestado sonriendo que si no tiene educación. “Con fascistas ninguna“, ha afirmado el actor. Los chicos han continuado grabando y entre risas y mirando a la cámara, le han asegurado que ellos no son fascistas. Ahí es cuando Toledo ha dado por finalizada la conversación: “Venga, tira hacia tu casa“.  El vídeo acaba con uno de los jóvenes mirando a cámara y diciendo, señalando al actor: “Este es Willy Toledo”.

Tras difundirse el vídeo y convertirse rápidamente en viral, usuarios de las redes sociales han estado investigando sobre la ideología de los jóvenes. Uno de ellos aparece en algunas de sus publicaciones en redes sociales junto a un retrato de Francisco Franco al que se refiere como “Generalísimo”, “Tito Paco” o “Caudillo de España”. En otras imágenes, el joven demuestra su simpatía por Vox al aparecer junto al líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal. Minutos después, el joven ha cerrado sus perfiles de Instagram y Twitter.

El vídeo ha levantado una enorme polvareda en las redes sociales con mensajes de apoyo y críticas al actor. Incluso algunos dirigentes políticos, como el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se han expresado en su cuenta de Twitter para arremeter contra los dos jóvenes ultraderechistas. “Si fueran dos independentistas en Barcelona preguntándole a (Albert) Rivera que qué hace ahí, abriría telediarios”, ha escrito el republicano.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha comentado el vídeo y le ha recordado a Willy Toledo el escrache que sufrió cuando era Delegada del Gobierno. “Si lo que te ha ocurrido hoy te parece acoso intolerable de fascistas… esto qué es? Jarabe democrático, justicia social? De nuevo la intolerable doble moral de la izquierda más extrema”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La actriz y directora Leticia Dolera, el guionista Isaac Corrales o el presentador de televisión y aventurero Frank Cuesta también se han manifestado en Twitter para mostrar su apoyo al actor.

Durante todo el día los usuarios de las redes sociales han seguido divididos entre los que apoyan a los jóvenes y quienes les critican por “acosar” al actor.