Aviones nigerianos atacan posiciones de Boko Haram

El ejercito nigeriano emprenderá acciones terrestres para destruir los remanentes de Boko Haram en Borno tras la muerte de varios milicianos en bombardeos de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas nigerianas en Talala

Un número indeterminado de milicianos de Boko Haram murieron este viernes en bombardeos de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas nigerianas en Talala, estado de Borno, según ha informado este sábado un portavoz militar, Ibikunle Daramola.

“Varias misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento confirmaron la presencia de un número significativo de combatientes de Boko Haram alojados en refugios precarios y camuflados bajo la densa vegetación a las afueras de Talala”, ha explicado Daramola en declaraciones recogidas por el diario nigeriano ‘The Guardian’.

“En consecuencia, el Ejército envió dos aviones Alpha Jet de las Fuerzas Aéreas Nigerianas para atacar este campamento en varias oleadas. Varias estructuras quedaron destruidas y murieron miembros de Boko Haram”, ha añadido.

Daramola ha asegurado que el Ejército emprenderá acciones terrestres para destruir los remanentes de Boko Haram en el estado de Borno, aunque ha advertido de la reubicación de milicianos de Boko Haram desde la región del lago Chad al eje Talala-Ajigin-Buk.

Desde 2009 la insurgencia de grupo yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).