El Ayuntamiento de Arroyomolinos manipuló un concurso para colocar al candidato de Ciudadanos

El consistorio justificó que la mujer mejor preparada tenía familia y, como la excusa no funcionó, rebajó su nota

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por Ciudadanos, rebajó hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales para favorecer al candidato favorito del alcalde, Carlos Ruipérez, detenido en la operación Enredadera. Según informa la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la grabación de las entrevistas y la deliberación para decidir quién se hacía con el puesto, queda demostrado que el consistorio manipuló el concurso a pesar de que el representante sindical, Raúl Orellana, advirtió de que lo que estaba haciendo el Ayuntamiento era “insólito”.

La plaza tenía que ser, en teoría, para la persona que obtuviese la mayor puntuación sumando la entrevista que celebraban ese día y el concurso de méritos, pero desde el primer momento el tribunal tenía claro quién debía ganarlo. Al puesto optaban dos hombres, uno de ellos ‘el candidato de Ciudadanos’, y una mujer.

Y, contra todo pronóstico, ganó la mujer. La solución al entuerto la ofreció la asesora jurídica del tribunal, María Ángeles San Román, y no fue otra que volver a votar porque el tribunal “es soberano” y la ganadora “como tiene familia, va a tener problemas” con el trabajo.

La votación se repitió y volvió a ganar la mujer. La presidenta del tribunal, Mercedes López, reconoció entonces que lo que estaba ocurriendo suponía “un antecedente muy peligroso”.

La asesora jurídica dio entonces con la clave para que ganase el enchufado del Ayuntamiento y perdiese la mujer. La última baja era rebajar la nota de la candidata. Y esta vez, dio resultado. 

Tras filtrase los audios, el Ayuntamiento de Arroyomolinos abrirá una investigación interna para determinar si hubo irregularidad en la convocatoria para el puesto, según ha avanzado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

“El Ayuntamiento nos ha trasladado que van a abrir una investigación interna y que si hay cualquier indicio de irregularidad serán ellos los primeros que lo lleven ante la Justicia. Son técnicos los que deciden ese tipo de contrataciones y ya digo que hay que esperar a ver qué sale de esa investigación interna y a partir de ahí el Ayuntamiento de Arroyomolinos será el primero que tome medidas, pero hay que dejar que investiguen”, ha defendido.