La Infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin. Eso es lo que asegura Pilar Eyre en la revista 'Lecturas', donde apunta que la hermana del Rey habría visitado ya a un abogado especializado en divorcios para terminar con más de dos décadas de matrimonio.

La exduquesa de Palma tomaría esta decisión, según esta revista, como una condición impuesta por su familia para recuperar su papel institucional. Además, la periodista catalana señala que la Infanta no olvida que su marido le fue infiel hace años con la mujer de uno de los testigos de su boda.

Según esta información, la hija del Rey emérito estaría ya buscando un piso en Madrid para instalare a lo largo del próximo curso.

El supuesto divorcio ha sido desmentido por Miguel Roca, el abogado de la Infanta, Miguel Roca: “La noticia es falsa, y no tengo nada mas que declarar. No haremos ningún comunicado”.

La Infanta Cristina reapareció en Zarzuela acompañada de sus tres hijos el pasado 2 de noviembre con motivo del 80 cumpleaños de su madre. En esta celebración privada, doña Sofía estuvo acompañada por sus tres hijos y también por sus ocho nietos, al asistir al almuerzo la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, los dos hijos de doña Elena -Felipe Juan Froilán y Victoria Federica- y los cuatro de la Infanta Cristina: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La Casa del Rey difundió esa tarde una fotografía del encuentro ante la entrada principal de la Zarzuela, el primer posado de don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos desde el 12 de octubre de 2011 y la primera imagen en la que se puede ver a don Felipe y doña Letizia con la Infanta Cristina desde el acto religioso celebrado el 6 de marzo de 2014 en el cementerio real del Palacio de Tatoi (Atenas) en honor del rey Pablo I de Grecia.

Aunque en una celebración privada, se trató además de la primera vez que la Infanta Cristina aparecía en un posado junto a don Felipe desde su proclamación en junio de 2014 como Rey Felipe VI, quien, un año después, revocó a su hermana el título de duquesa de Palma de Mallorca.

A diferencia de lo ocurrido el pasado viernes, la Infanta Cristina y sus hijos estuvieron ausentes en el almuerzo familiar con el que don Juan Carlos celebró su 80 cumpleaños en la Zarzuela el pasado 5 de enero, que reunió a unos 70 comensales, entre su entorno más cercano y otros miembros de su familia y la de la Reina Sofía.

La última vez que la hermana menor de Felipe VI coincidió con él en público fue el pasado 3 de abril, cuando la infanta Cristina acudió al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a una misa por don Juan de Borbón que reunió a gran parte de su familia.