Un ferry se incendia tras chocar contra una grúa en el Puerto de Barcelona

La empresa propietaria del barco ha achacado el choque al viento y el mal estado del mar

La compañía italiana Grandi Navi Veloci, propietaria del ferry que ha chocado este miércoles contra una grúa en el Puerto de Barcelona causando un incendio, ha atribuido el incidente a las malas condiciones meteorológicas.

La empresa ha achacado el choque al viento y el mal estado del mar, que ha impedido al barco atracar con normalidad en el muelle sur del Puerto.

El barco transportaba vehículos y pasajeros, y la compañía ha asegurado que tanto el pasaje como la tripulación se encuentran bien y no hay heridos, ha apuntado en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar poco después de las 8.00 horas y que en ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.

Los Bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar a extinguir el incendio, han desalojado de la zona afectada a personas y camiones para facilitar las tareas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado doce vehículos de los bomberos, que han trasladado depósitos de espuma para seguir con los trabajos de extinción.