Varias personas trasladadas por intoxicación leve de monóxido de carbono

La mala combustión de una caldera habría afectado a 12 personas, cuatro de ellas niños, que han sido trasladadas al hospital La Paz y Ramón y Cajal

Un total de doce personas, cuatro de ellas niños, han tenido que se trasladadas este sábado a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal debido a una intoxicación leve por monóxido de carbono durante la celebración de un cumpleaños, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La llamada a los servicios de emergencia se produjo a las 16.55 horas. La mala combustión de una caldera en el número 47 de la avenida Santuario de Valverde había afectado tanto a las personas que se encontraban en la vivienda, donde se celebraba un cumpleaños, como a los vecinos del piso superior.

Los cuatro niños que han sufrido la intoxicación tienen edades de 8, 7, 5 y 2 años. Summa ha trasladado a centros hospitalarios a los doce afectados.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ventilado la vivienda, han medido el monóxido de carbono y han clausurado la caldera afectada.