El autor del tiroteo en la sinagoga se entrega a la policía

Al menos ocho personas han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridas en la sinagoga de El árbol de la vida en Pittsburgh

Al menos ocho personas han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridas en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de ‘El árbol de la vida’ en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable se ha entregado a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante, que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local — 15.45 en España — y abrió fuego contra los presentes antes de atrincherarse.

Al menos dos agentes de Policía han recibido disparos, sin que por el momento se tenga más información sobre este aspecto. El responsable de los disparos ha resultado herido, informa la cadena local KDKA.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado del incidente. “Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO