Apelación retira la sanción a Vinícius y estará disponible para el Clásico

El Comité de Apelación acepta el recurso del Madrid y tras revisar los vídeos da la razón al club blanco anulando la segunda amonestación

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anulado el partido de sanción al jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, que estará disponible para el Clásico del próximo domingo frente al FC Barcelona.

En el último partido del Real Madrid Castilla frente al Celta B, Vinícius dejó una actuación de cara y cruz, ya que primero marcó un gran gol de falta, pero posteriormente fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Vio la primera por discutir con un rival y la segunda por fingir una falta dejándose caer al césped.

El Comité de Competición le impuso la pertinente sanción de un partido, pero el Real Madrid presentó un recurso y Apelación, tras revisar los vídeos aportados por el club blanco, le ha dado la razón anulando la segunda amonestación.

“Se llega a la conclusión de que, aunque la decisión arbitral pueda ser comprensible por la posición del árbitro y la rapidez de la jugada y con independencia de la calificación técnica que merezca la jugada, existió, como señala el club recurrente, un error material manifiesto por parte del árbitro, pues los miembros del Comité observamos unánimemente y con claridad que el jugador del club recurrente cae por el doble contacto que provoca el jugador del equipo rival, especialmente claro el segundo, con la mano, sin que se haya producido por tanto la infracción sancionada“, explicó Apelación en su dictamen.

El joven jugador de 18 años llegó este verano al club blanco y por el momento apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo, sumando apenas 12 minutos de juego entre dos encuentros de LaLiga Santander. Tras este visto bueno federativo, Julen Lopetegui podría incluirle en la lista de convocados para el Camp Nou.

Disqus Comments Loading...