Reyes: "No se puede empezar mejor, pero si nos conformamos con esto tendremos un grave problema"

"No tenemos que venirnos arriba ni ser demasiado eufóricos", afirma el capitán del Real Madrid, que ha firmado un pleno de triunfos en Liga y Euroliga tras conquistar la Supercopa

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha reconocido que "no se puede empezar mejor una temporada" con el pleno de victorias que está firmando su equipo, aunque ha avisado de que si se conforman con esto tendrá "un grave problema" y que "es difícil mantener el mismo nivel durante diez meses", por lo que están obligados a conservar la calma.

"No se puede empezar mejor una temporada, ganando todos los partidos en Liga y Euroliga y ganando la Supercopa, pero la temporada es muy larga. No tenemos que venirnos arriba ni ser demasiado eufóricos porque queda lo más difícil y si nos conformamos con esto tendremos un grave problema", avisó ante la prensa Reyes, imagen promocional de El Corte Inglés y protagonista de su campaña de tallas grandes.

El pívot reconoció que "es difícil mantener el mismo nivel durante diez meses". "Habrá momentos en los que tengamos bajones y perderemos partidos que en un principio se deberían ganar. Lo importante es pasar esos malos momentos unidos, siendo una piña, y no venirnos abajo por muy mal que vayan las cosas. Seguro que va a haber momentos así durante la temporada", avanzó.

En el plano personal, el capitán dijo que se encuentra "bien físicamente", aunque reconoció con una sonrisa que ve "un poco complicado" jugar "hasta los 56 años", tal y como le sugirió Luka Doncic en un cruce de mensajes a través de las redes sociales.

"Siempre está pendiente de meter alguna pullita en las redes sociales y eso es bueno, que no se olvide nosotros y sepa que le echamos mucho de menos. Todos los que le conocemos le deseamos lo mejor y sabemos que por su calidad técnica y su capacidad de trabajo allí lo va a hacer muy bien", pronosticó sobre su excompañero de equipo, que está brillando en su estreno en la NBA.

Reyes también alabó la recuperación de su compañero Sergio Llull. "Todo esto que está demostrando ahora es fruto del trabajo que lleva haciendo desde la temporada. Esto no es así porque sí. Sergi ha trabajado mucho para dejar atrás esa lesión y volver a ser el Sergi de siempre, y lo ha conseguido. Le falta muy poquito para llegar al nivel que tiene, pero después de los partidos que ha hecho la lesión ya está totalmente olvidada", opinó.

En cuanto a Tavares, destacó que "es un placer contar en tu equipo con un jugador tan determinante como Edy, que cambia tantos tiros y hace tantas cosas por el equipo". "Desde que llegó nos ha dado un salto de calidad. Nos ayudó mucho el año pasado para conseguir los dos títulos y este año igual", agradeció al caboverdiano.

Por último, Reyes también explicó que Gustavo Ayón ya está "bien" tras el susto con el accidente de tráfico sufrido por sus padres. "Ha pasado por un mal momento, pero parece que sus padres ya están bien, sobre todo su madre. Su padre está un poco más delicado, pero está en casa. Ha venido con muchas ganas de ayudar al equipo y muy agradecido al club y los compañeros por el apoyo que le hemos dado. Está con ganas de darlo todo por este club como siempre, pero ahora todavía más", añadió.