Fallece a los 52 años la periodista catalana Montse Oliva

La periodista estaba afectada por una enfermedad hacía pocas semanas y ha fallecido en Madrid, donde vivía como corresponsal del El Punt Avui

La periodista catalana Montse Oliva ha muerto la madrugada del sábado a los 52 años en Madrid, fruto de una enfermedad detectada hace unas semanas. Con una dilatada experiencia en la capital, Oliva era muy conocida en círculos políticos y de hecho, todos los líderes nacionales y catalanes han manifestado su pésame.

Oliva, según informó el propio El Punt Avui, llegó a este medio hace casi 20 años y desde 1999 trabajaba en Madrid, donde residía con su familia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado su muerte en Twitter: “Nos ha dejado Montse Oliva. Nos deja un legado de buen periodismo que hay que agradecer y reconocer“. También ha mostrado su apoyo a su familia y sus compañeros de El Punt Avui.

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado su muerte: “Siempre cerca de la noticia, sintiendo la actualidad política desde primera línea. Nos ha dejado una magnífica profesional y excelente persona”.

También a través de Twitter han sido muchos los políticos e incluso la cuenta oficial del Congreso los que han dado el pésame a su familia.