Aragonès al PSC: la libertad de los presos ‘no se intercambia por Presupuestos’

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha advertido hoy al PSC de que "la libertad y la dignidad de los presos políticos y de Cataluña no se intercambia por ninguna partida presupuestaria". En su intervención en un acto sobre municipios republicanos en Tarragona, Aragonès se ha referido al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y ha criticado que inste a ERC "a apoyar los presupuestos de manera gratuita porque, según él, vendrán no sé cuantos millones a Cataluña".

En ese sentido, ha proclamado que “la libertad y la dignidad de los presos políticos y de Cataluña no se intercambia por ninguna partida presupuestaria” porque “las libertades y los derechos de ciudadanía no tienen precio”.

En su discurso, Aragonès ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un gesto en relación con los independentistas presos y le ha afeado que su política respecto a ese asunto apenas difiera de la que mantenía el ejecutivo del PP.

En el acto, se han leído unas palabras que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dirigido a la militancia de ERC en Tarragona, desde la prisión de El Catllar (Tarragona) donde permanece internada.

“Os envío un mensaje de optimismo y esperanza. Nunca el republicanismo había llegado tan lejos como hasta ahora, ni el mundo nos había mirado con tanta atención. Tarraconenses, os pido perseverancia”, sostiene Forcadell en su mensaje.