El Atlético desaprovecha el pinchazo del Madrid y empata ante el Villarreal (1-1)

Oblak vuelve a ser protagonista del partido salvando un empate del Atlético ante un Villarreal que no acaba de despegar

El Atlético de Madrid ha visto truncada este sábado su buena dinámica otoñal con un empate a domicilio ante el Villarreal CF (1-1), con goles para el visitante Filipe Luis y el local Mario Gaspar, en partido correspondiente a la novena jornada de una LaLiga Santander cuyo liderato es esquivo a los colchoneros.

Las gradas del Estadio de la Cerámica disfrutaron pero aún sin ver el primer triunfo de su equipo en esta irregular temporada, donde los planes no terminan de cuajar ni en competición doméstica ni en la 'Europa League'. Así, el Villarreal alcanzó los 9 puntos en la tabla, alejándose poco de la zona del descenso.

Por su parte, los pupilos de Diego Pablo Simeone se quedaron con 16 puntos y desaprovecharon el pinchazo previo del Real Madrid, su inmediato perseguidor, debido a la derrota de éste en casa contra el Levante UD (1-2). Y todo ello a expensas de que FC Barcelona y Sevilla FC aclaren o enturbien la lucha por el primer puesto.

En su cita en La Cerámica, avisó primero el equipo local a los 13 minutos, tras una internada del lateral derecho Mario Gaspar; éste centró raso al área buscando a Gerard Moreno, quien de milagro no tocó la pelota, cuya trayectoria acabó en el segundo palo para que disparase Ramiro Funes Mori sobre el cuerpo de un defensor rival.

Casi de inmediato, con consulta al VAR incluida, respondieron los visitantes gracias a un par de acercamientos a la portería del excolchonero Sergio Asenjo, que empezó a acumular trabajo en cuanto Antoine Griezmann y Nikola Kalinic se desperezaron. Incluso Saúl Ñíguez inquietó al guardameta 'groguet' con dos tiros lejanos, después de sendos arreones por la banda izquierda del brasileño Filipe Luis.

El Villarreal replicó mediante un disparo peligroso de Jaume Costa a la media hora, que tras un rebote provocó que el esloveno Jan Oblak mandara la pelota a córner con una gran estirada. Los dos porteros tenían tarea, pues ambos conjuntos incidían en ataque, aunque más por individualidades que por jugadas corales.

Los cambios de Simeone funcionan a medias

El 0-0 al descanso dejaba con gesto serio a ambos entrenadores, y el del Atleti decidió mover ficha. Con la entrada al césped del argentino Ángel Correa y del francés Thomas Lemar, el 'Cholo' le dio un pequeño lavado de cara a su equipo. Y eso pronto surtió efecto, con Filipe Luis inaugurando el marcador de cabeza en el minuto 51; una falta lejana colgada al área fue despejada por Funes Mori hacia su propia portería y el balón dio en el larguero, cuyo rechace fue rematado a gol por el lateral brasileño.

A pesar de verse ya con el liderato de Primera entre manos, el Atleti cometió por enésima vez el error de sestear y el 'Submarino Amarillo' se animó en busca del empate. En el 57' apareció de nuevo el aura salvadora de Oblak para detener un disparo a bocajarro de Gerard Moreno, como preludio de una ofensiva que tuvo premio pocos minutos más tarde en las botas de Mario Gaspar.

En una jugada con varios rebotes, nada limpia y tras un centro mordido de Carlos Bacca por el costado izquierdo, terminó con un remate raso de Gaspar con el exterior de su pie derecho. Una pequeña alegría para la afición 'grogueta', que sin embargo pareció agridulce después de otras dos grandes paradas de un Oblak que se convirtió en el futbolista más destacado del encuentro.

El buen desempeño evitó que los colchoneros empañasen por completo su buena cadencia de resultados, no tanto de juego, que habían logrado antes del parón de selecciones. En el horizonte inmediato les espera el Borussia Dortmund para la tercera jornada de fase de grupos en la Liga de Campeones; y sobre todo les espera enfrente la inspiración del delantero español Paco Alcácer, cuya racha goleadora pondrá a prueba la fiabilidad de Oblak.

Ficha técnica.

Resultado: VILLARREAL, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-0, al descanso).

Alineaciones.
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Trigueros, Iturra (Bacca, min. 64 (Ekambi, min. 76)); Pedraza (Cáseres, min. 73), Cazorla, Fornals; y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín, min. 77); Thomas, Rodri Hernández (Lemar, min. 46), Saúl, Koke; Griezmann y Kalinic (Correa, min. 46).

Goles.
0-1, min. 51: Filipe Luis.

1-1, min. 65: Mario Gaspar.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Iturra (min. 31), Álvaro (min. 44) y Pedraza (min. 68) por parte del Villarreal; y a Juanfran (min. 28) en el Atlético de Madrid.

Estadio: Estadio de la Cerámica, 17.518 espectadores.