Muguruza se despide en semifinales de Hong Kong ante Wang

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido en semifinales del torneo de Hong Kong, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de perder su ventaja y caer ante la china Qiang Wang en tres sets (6-7(5), 6-4, 7-5).  Muguruza ha afirmado que la china “jugó muy bien” para lograr el triunfo y también que “pudo recuperarse en el tercer set”.

Muguruza, número 13 del mundo y que no había perdido un set en todo el torneo, se adelantó en el encuentro al imponerse en el ‘tie-break’ del primer parcial, pero cedió en los dos siguientes para perder su oportunidad de luchar por su segundo título del año -tras el ganado en abril en Monterrey (México)-.

Tras cuatro juegos consecutivos de roturas, la primera manga tuvo que resolverse en la muerte súbita, donde la de Caracas se mostró más solvente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para la española al comienzo del segundo set.

Wang logró quebrar el saque de Muguruza en el primer juego, pero esta respondió con un ‘contrabreak’. Una nueva rotura para la tenista china volvió a lastrarle y, aunque consiguió volver a romper su servicio, su rival lo neutralizó en el siguiente juego para igualar la contienda.

Muguruza se adelantó 3-0 en la segunda manga y estuvo a punto de poner en 4-0, pero desperdició sus dos pelotas de ‘break’. No lo perdonó la asiática, que rompió dos veces más para adjudicarse la victoria tras dos horas y 42 minutos de juego.

“Ella jugó muy bien todo el partido especialmente en los momentos importantes y pudo recuperarse en el tercer set, jugándolo increíble, ha comentado Muguruza. Fue Sólida, muy acertada en sus golpes y no me hizo ningún regalo”, dijo la tenista en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

“Me voy contenta porque me he sentido jugando bien, incluso hoy, y me voy con un buen sabor de boca”, añadió la hispano-venezolana en la rueda de prensa posterior al encuentro.