Fiesta Nacional del 12-O

Miles de personas marchan por la unidad de España en Barcelona con PP, Cs y Vox en cabeza

Políticos del PP y de Cs se manifiestan junto a representantes de VOX y de SCC

La manifestación por la unidad de España convocada en el centro de Barcelona con motivo del 12 de octubre ha arrancado sobre las 11.00 horas, encabezada por una pancarta con el lema “Barcelona, garante de la hispanidad”.

Entre los políticos están Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC).

La manifestación, convocada por el movimiento cívico Espanya i Catalans y otras asociaciones, avanza entre numerosas banderas españolas y gritos como “Puigdemont a prisión”, “España unida jamás será vencida” y “No nos engañan, Cataluña es España”.

Los manifestantes se dirigirán ahora hacia la plaza Catalunya, donde tendrán lugar los parlamentos y se leerá el manifiesto de los convocantes.

En la marcha, Inés Arrimadas ha afiirmado que, “son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado, porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles”, en referencia a la resolución de los CatECP aprobada el jueves en el Parlament también con los votos de JxCat y ERC.

“Son insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático”, ha declarado en la manifestación de D’Espanya i Catalans por la Hispanidad en Barcelona, y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno del PSOE convoque elecciones.

Sobre la manifestación por la Hispanidad, ha dicho que “si alguna cosa buena se puede sacar del procés” es que hubo una mayoría silenciada en Cataluña pero acabó saliendo a la calle y a las urnas y dio la victoria a Cs en las catalanas.