Dina Powell, exasesora de la Casa Blanca, rechaza ser embajadora en la ONU

Powell ha rechazado sustituir a Haley al frente de la representación estadounidense en la ONU

| AP Photo/Charles Dharapak

Dina Powell, exasesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado ser considerada para suceder a la embajadora del país ante Naciones Unidas, Nikki Haley, para continuar con su actual trabajo en Goldman Sachs, según ha informado la cadena CNN.

Trump, interrogado sobre si Powell sería la elegida para ocupar esta importante vacante, contestó el miércoles que a la Administración “le gusta Dina” para el cargo. No obstante, el mandatario norteamericano rehusó señalar definitivamente a Powell. “También estamos mirando otros candidatos”, manifestó.

Haley, exgobernadora de Carolina del Norte, anunció el martes que antes de que acabe el año dejará de ser la jefa de la misión diplomática en la ONU para “tomarse un respiro” del servicio público.

Desde entonces, Powell había sonado con fuerza como posible sustituta. Durante el primer año de Gobierno de Trump, fue la ‘número dos’ como consejera presidencial para seguridad nacional y desempeñó un papel clave en los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Oriente Próximo. Este año volvió a Goldman Sachs, donde trabajó durante diez años.

Sin embargo, Powell se enfrenta a la oposición de un sector de la Casa Blanca. Un alto cargo ha indicado que su candidatura se convirtió en una cuestión “mucho más complicada” después del aumento de la tensión con Arabia Saudí.

Nadie sabe más de la relación entre el yerno de Trump Jared Kushner y el rey saudí Bin Salmán que ella”, ha subrayado.