Detenido un agresor sexual que actuaba en el metro de Madrid

El hombre, con antecedentes, había cometido tres agresiones sexuales y un abuso sexual en poco más de un mes

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de tres agresiones sexuales y un abuso sexual cometidos en poco más de un mes en el metro del Parque de las Avenidas, en el distrito de Salamanca, y en los alrededores.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre fue arrestado el pasado 20 de septiembre y se encuentra ya en prisión.

Fuentes policiales han indicado que el joven fue arrestado en su domicilio situado también en el distrito de Salamanca, que actuaba a últimas horas de la tarde-noche y que cuenta con antecedentes por el mismo delito.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia formulada por una joven en la que manifestaba que un varón, tras perseguirla por las escaleras de la estación de metro de Parque de las Avenidas le había efectuado tocamientos de índole sexual sin su consentimiento, llegando la víctima a caer al suelo tras un forcejeo.

Los investigadores lograron relacionar este hecho con otro que tuvo lugar a los pocos días. La víctima coincidía en la descripción del autor, el lugar y la forma de actuar, por lo que la Policía concluyeron que podía tratarse de la misma persona.

Tras un estudio de denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos de los dos casos, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas del agresor.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.