Inés Madrigal, la bebé robada, anuncia que llevará al Supremo la absolución del doctor Vela

"Es una de cal y una de arena", ha dicho Madrigal, quien ha añadido que tiene la "obligación" de recurrir no sólo por su caso, sino por el de centenares que le siguen

Inés Madrigal, la mujer que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que determina que la sustracción se produjo, pero absuelve al médico por la prescripción de los delitos. Así lo han manifestado tanto Madrigal como su abogado al conocer la sentencia, la primera en la historia de España en la que se reconoce que se entregó una niña a una familia con una filiación falsa.

La mujer ha declarado tener una sensación “agridulce”: “contenta” por el reconocimiento de que la “arrebataron” de su madre, pero decepcionada porque se hayan considerado prescritos los hechos. A su juicio, el tribunal debería haber sido “valiente” y haberse “tirado al barro”.

“Es una de cal y una de arena”, ha dicho Madrigal, quien ha añadido que tiene la “obligación” de recurrir al Supremo no sólo por su caso, sino por el de centenares de casos de bebés robados que le siguen, ya que el dictamen del tribunal podría crear jurisprudencia.

Su abogado, Guillermo Peña, ha explicado que recurrirán la sentencia porque a pesar de que ésta reconoce que la filiación de Inés Madrigal fue “falaz” y que fue robada y entregada por el doctor Vela, no entra en el “fondo” porque “considera aplicable la prescripción” de los delitos.

Ante esto, Peña ha señalado que “un delito no puede prescribir cuando alguien no es consciente de ser víctima” y que, por ello, intentarán que el Tribunal Supremo les dé la razón y finalmente pueden derribar “este último obstáculo”.