Salvini acusa a Juncker y Moscovici de haber “arruinado” a Italia y a Europa

El viceprimer ministro italiano denuncia que en los últimos años Europa sí ha visto con buenos ojos otros presupuestos que "han empobrecido y precarizado a Italia"

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha continuado este viernes con sus críticas hacia el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ha incluido en esta ocasión al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, a los que ha acusado de haber “arruinado” tanto a Europa como a Italia.

Ante las críticas recibidas desde Bruselas en la última por los presupuestos previstos para el próximo año y las previsiones de déficit, Salvini ha denunciado este viernes que en los últimos años Europa sí ha visto con buenos ojos otros presupuestos que “han empobrecido y precarizado a Italia”.

“Así que no me levanto por la mañana pensando el juicio que hacen del Gobierno de Italia personas como Juncker y Moscovici, que han arruinado a Europa y a Italia”, ha asegurado Salvini, según informan los medios locales. “Que digan lo que quieran, nosotros seguimos adelantes en pie y serenos”, ha añadido.

Salvini se ha mostrado muy molesto con la advertencia que hizo Juncker la semana pasada, diciendo que Italia podría terminar como Grecia y ha dado a entender que el presidente de la Comisión Europea tiene problemas con el alcohol, remitiendo a un vídeo de una cumbre europea en el que se veía que no podía mantenrse en pie y caminar adecuadamente. Juncker explicó entonces que tenía una fuerte ciática.

Disqus Comments Loading...