Luis Enrique vuelve a dejar fuera a Jordi Alba y convoca a Koke, Alcácer y Bartra

El seleccionador nacional afirma que "nunca" ha dejado fuera a un jugador "por motivos personales", asegurando que Jordi Alba "no es ningún tabú"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para el amistoso del 11 de octubre ante País de Gales en Cardiff y para el duelo ante Inglaterra del 15, correspondiente a la Liga de Naciones, con varias novedades respecto a la primera que dio por las lesiones de algunos internacionales, entre los cuales figuran los nombres de Marc Bartra (Betis), Koke (Atlético de Madrid), Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y Jonny (Wolverhampton).

Después de sorprender, como él mismo había advertido en su presentación como nuevo técnico del combinado nacional, en su primera convocatoria el pasado 31 de agosto, el asturiano ha introducido varias novedades en esta segunda, sobre todo por los problemas físicos que atraviesan jugadores como los madridistas Dani Carvajal e Isco, el azulgrana Sergi Roberto o Íñigo Martínez (Athletic), que estuvieron en la primera.

Bartra y Jonny, jugador cedido en el equipo inglés por el Atlético de Madrid, vienen a paliar las bajas en defensa de Íñigo Martínez y Dani Carvajal, mientras que Alcácer ve premiado su buena racha con los ‘borusser’ para hacerse un hueco entre los delanteros y volver al combinado nacional tras mucho tiempo sin acudir

Koke, una de las notables ausencias de la primera lista del asturiano del pasado 31 de agosto, retorno al centro del campo del combinado nacional, donde son bajas Isco y Sergi Roberto, pero no así el lateral azulgrana Jordi Alba, que sigue sin contar para su antiguo técnico.

“Jordi Alba no es ningún tabú”

Luis Enrique ha asegurado en rueda de prensa que “nunca” a lo largo de su carrera ha dejado fuera a un jugador “por motivos personales”, asegurando que Jordi Alba “no es ningún tabú”, pero negándose a hablar de “ningún jugador que no esté en la lista” de convocados anunciada este jueves para los partidos ante Gales e Inglaterra.

“Tengo por norma no hablar de ningún jugador que no esté en la lista. No es ningún tabú”, dijo cuando fue preguntado por la ausencia de Alba. “Nunca he dejado fuera a un jugador por motivos personales, siempre lo he hecho por motivos profesionales. Hay otros 20 jugadores mínimo que podrían estar en la selección y hacerlo muy bien, pero desgraciadamente solo puedo llevar a 23″, añadió posteriormente en rueda de prensa.

Mira que os gusta el morbo”, contestó a los periodistas cuando se le preguntó por la ausencia de Diego Costa, quien se retiró lesionado en este miércoles ante el Brujas y que tampoco pudo estar finalmente en los primeros dos partidos de la ‘era Luis Enrique’ -para los que fue convocado- debido a su paternidad.

“Si está lesionado ya no tiene ningún interés. Cuando veo estas situaciones lamento muchísimo las bajas de los jugadores, pero valoro las oportunidad que le doy a otros de poder enseñarme cosas. Además se abre una opción que me encanta, que es la competencia y que no se duerma nadie. Si viene un jugador que no iba a estar en la lista, como le pasó a Iago Aspas, puede incluso ser titular y quedarse mucho tiempo en la selección”, analizó.

Precisamente en esa situación se sitúa el repescado Paco Alcácer, al que el seleccionador conoce “muy bien” tras coincidir en el Barcelona. “Tuvo una etapa muy brillante en el Valencia, en el Barça no pudo disputar muchos minutos y lógicamente el rendimiento baja. En el Dortmund ha jugado bastante bien y ha hecho cinco goles. Hay la posibilidad de verlo porque tenemos bajas y estoy encantado de tenerlo con nosotros”, señaló sobre el valenciano.

Lista de convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Marc Bartra (Betis) y Jonny Otto (Wolverhampton).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri, Saúl Ñíguez y Koke (Atlético), Dani Ceballos y Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern) y Suso (Milan).

Delanteros: Morata (Chelsea), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Paco Alcácer (Dortmund).

RELACIONADO