Ciclismo

Alejandro Valverde participa este domingo en Madrid en la Fiesta de la Bici de Movistar

El murciano será homenajeado en la Plaza de Colón por su título de campeón del mundo

El campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, participará este domingo junto a las ciclistas Mavi García y Lourdes Oyarbide y el Manager General del Movistar Team, Eusebio Unzué, en la Fiesta de la Bici de Movistar, en la que miles de aficionados recorrerán el Paseo de la Castellana de Madrid.

Esta 40 edición volverá a reunir a varias generaciones para disfrutar de una jornada de ciclismo desde la Plaza de Colón. En este punto tendrá lugar el homenaje a Valverde, donde también le acompañarán otras figuras del ciclismo como el exciclista Perico Delgado, además de Eusebio Unzué, Mavi García y Lourdes Oyarbide.

El recorrido transcurre por el Paseo de la Castellana, de forma que los participantes pueden entrar o salir de él en el momento que lo deseen, y finaliza en la Plaza de Neptuno. Además, encontrarán distintos puntos de avituallamiento y asistencia técnica, y no faltarán las zonas de animación destinadas a pasar una mañana de diversión en familia.

La organización advierte de la recomendación de uso del casco, obligatorio en menores de edad, de extremar la precaución en las bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden con tráfico abierto.

La Fiesta de la Bici Movistar se sumará un año más al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.