LaLiga Santander

Modric: “Estaba agotado por completo después del Mundial”

"La primera semana la pasamos de celebración, y no fue fácil empezar de nuevo. Después de todos estos momentos necesitaba tiempo para volver a mi mejor nivel"

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha reconocido que tras el Mundial de Rusia, en el que llegó a la final con Croacia, quedó “agotado por completo” y que necesita tiempo para recuperar su “mejor nivel”, afirmando que después de aguantar la presión en la Copa del Mundo todas las “emociones” cayeron sobre ellos.

“Solo tuve tres semanas libres, digamos, de vacaciones. Creo que eso es lo mínimo desde que juego al fútbol. La primera semana la pasamos de celebración, y no fue fácil empezar de nuevo. Después de todos estos momentos emotivos estaba agotado por completo y necesitaba tiempo para volver a mi mejor nivel”, señaló en una entrevista a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El croata, que el lunes conquistó el Premio ‘The Best’ de la FIFA, fue determinante este verano para que la selección balcánica alcanzase la primera final mundialista de su historia. Anteriormente, había ayudado al Real Madrid a lograr su tercera corona consecutiva en la Liga de Campeones.

Modric, que ya ha participado en ocho partidos del cuadro blanco en todas las competiciones esta temporada y en una ocasión para su selección, reiteró que necesitaba más tiempo para volver a su mejor nivel.

“Ahora cada día me siento mejor, solo necesito más partidos. No fue fácil, porque estábamos muy ansiosos por lograr algo grande con Croacia y cuando lo hicimos, todas estas emociones cayeron sobre nosotros. No es fácil recuperarse”, concluyó.