Europa remonta con un 4-0 por la tarde y aventaja 5-3 a EEUU

El equipo europeo se impone con autoridad en los cuatro partidos de Foursomes

Avance. Europa, con un histórico 4-0 por la tarde, ha remontado ante Estados Unidos el 1-3 que había cosechado el equipo estadounidense en los primeros partidos de la Ryder Cup 2018 que se está disputando en París.

En una tarde histórica, el equipo europeo sumó cuatro cómodas victorias en los Foursomes en los encuentros que enfrentaron a Stenson y Rose contra Johnson y Fowler (3&2), McIlroy y Poulter contra Watson y Simpson (4&2), Sergio García y Noren frente a Mickelson y Dechambeau (5&4) y Molinari y Fleetwood ante Thomas y Spieth (5&4).

Por la mañana, dominio de EEUU

Por la mañana, sin embargo, las cosas se habían torcido para el equipo europeo. Entre otras derrotas, la pareja formada por Jon Rahm y el inglés Justin Rose perdió contra los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau. La derrota por un hoyo de la primera pareja de europeos marcó el tono de la mañana, dominada por los estadounidenses con victorias en tres de los cuatro partidos de la primera sesión de fourball (3-1).

Por detrás de Rahm y Rose, la pareja estadounidense formada por Dustin Johnson y Rickie Fowler han arrollado al norirlandés Rory McIlroy y el danés Thornbjorn Olesen (4 hoyos de ventaja con 2 por jugar), y Jordan Spieth y Justin Thomas han superado a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton en el último hoyo.

En el último partido de la sesión matutina, el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood aguantaron la embestida de Patrick Reed y Tiger Woods para anotarse la única victoria del equipo europeo (3-1).

Mal inicio del equipo europeo que sin embargo se enmendó por la tarde con una actuación histórica que permitirá a Europa llegar al sábado con dos puntos de ventaja.