LaLiga Santander

Previa del Sevilla-Real Madrid

El Real Madrid afronta este miércoles una complicada salida al Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario que volverá a medir la solidez de su fútbol y a pocos días de vivir un gran examen cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid, dos partidos que se presentan clave para evaluar la salud real del 'proyecto Lopetegui'.

Después del buen partido ante la Roma, el conjunto madridista encontró más problemas ante el Espanyol, donde mantuvo, pese a las rotaciones, cierto buen tono de juego frente a un rival que supo plantar cara, algo que se presupone que hará el conjunto hispalense, más necesitado de brillar para asentar las bases que quiere instaurar Pablo Machín.

Y el partido en el Pizjuán, por historia, suele ser de los más intensos para el actual campeón de Europa, que ya sufrió a domicilio en esta Liga tanto en Montilivi, donde terminó por sacar la victoria con claridad, como en San Mamés, donde sufrió hasta poder empatar. El Sevilla sabe motivarse ante este visitante, al que le ha cerrado la puerta de los puntos en las tres últimas visitas ligueras.

Además, el Real Madrid sigue inmerso en un calendario apretado, que ahora se enfrenta a las fechas más duras, sobre todo con el derbi que supondrá la revancha de la derrota de la Supercopa ante un Atlético al que podría también descolgar de primeras de la pugna inicial por el campeonato.

Por ello, el técnico vasco seguirá con su política de rotaciones en el partido del Pizjuán para llegar en plena forma al sábado, aunque jugadores importantes como Marcelo, Kroos y Bale, que descansaron ante el Espanyol, tienen muchas opciones de volver a un once del que se caerá Isco, operado de urgencia de apendicitis, y el todavía lesionado Dani Carvajal.

El delantero galés ocupará el hueco del malagueño, mientras que Odriozola y Nacho, este más fuerte a nivel defensivo para controlar mejor uno de los puntos por los que es fuerte su rival, podrían relevar al de Leganés.

Además, parece que Mariano dará descanso a un Benzema que lo ha jugado casi todo y si lo hace, tendrá que hacerlo en un estadio que le esperará enojado después de que estuviese a punto de ser sevillista antes de decidir finalmente volver a ‘casa’. En el centro del campo, Luka Modric, tras su viaje a Londres para recoger ‘The Best’, tiene opciones también de descansar y esto podría mantener a Ceballos en el medio junto a Kroos y Casemiro.

El Sevilla llega calmado por sus once goles

Por su parte, el Sevilla de Pablo Machín llega a este encuentro ante los blancos con la moral muy alta después de las dos últimas goleadas: el 2-6 ante el Levante, con un gran Pablo Sarabia y un André Silva en modo goleador, y el 5-1 frente al Standard de Lieja en Liga Europa bajo el mando de Banega y Pablo Sarabia.

Estas dos goleadas han calmado un tanto el ambiente en Nervión, donde la derrota en casa ante el Getafe había levantado algo de nerviosismo, aunque los de Pablo Machín tienen ahora la oportunidad de refrendar su mejoría ante un rival de mucha entidad.

Machín, que el año pasado ya creó problemas con su esquema al Real Madrid cuando entrenaba al Girona, podría reforzar más la parcela central y quitar a uno de los dos delanteros con los que jugó de inicio el pasado domingo en el Ciutat de València, con más opciones para Ben Yedder, con el entonado Sarabia en la mediapunta. Roque Mesa recuperaría su lugar en el medio junto a Banega y el ‘Mudo’ Vázquez, y Arana, Vidal y Navas se repartirán los dos ‘carriles’.

ALINEACIONES PROBABLES:

SEVILLA: Vacklic; Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Vidal, Banega, Roque Mesa, Vázquez, Navas; Sarabia y Ben Yedder.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Ceballos, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Bale.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas)

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 22.00/Movistar Partidazo.