LaLiga Santander

Previa del Leganés-Barcelona

El equipo azulgrana venía de tropezar ante el Girona y perder su ventaja ante el Real Madrid

Los pupilos de Ernesto Valverde quieren pasar página cuanto antes y tratarán de hacerlo en el sur de Madrid. Su tercera visita en la historia al Municipal pepinero tendrá como objetivo retomar la buena senda y poner en apuros a un Real Madrid que juega horas después en el siempre exigente Sánchez-Pizjuán.

El conjunto culé sólo tiene la baja del francés Lenglet, expulsado en el derbi ante el Girona, y podría presentar algunos cambios en el centro del campo, aunque Valverde no ha querido confesarlo. “Es una posibilidad, pero no quiero dar pistas a nadie”, dijo en rueda de prensa el ‘Txingurri’, quién tuvo palabras para el rival.

“Es un equipo que juega con entusiasmo en casa, es una paradoja que sólo haya conseguido un punto. Contra la Real Sociedad merecieron ganar y contra el Villarreal, lo mismo. Va a ser un partido duro como siempre en Butarque. Por el ímpetu con el que juegan es difícil”, comentó sobre el Leganés.

Las dos visitas anteriores del Barcelona a Butarque se saldaron con cómodas victorias. La primera, con Luis Enrique en el banquillo, terminó en 1-5 y la segunda, la pasada temporada, supuso un 0-3 para los blaugrana con protagonismo y doblete de Luis Suárez. En esta ocasión, sus exigencias será bien distintas tras el empate en casa y con el duelo ante el Athletic en el horizonte. Igual le ocurre al Leganés, algo apurado este año.

En su tercera temporada en Primera División, el Lega vive su momento más delicado. Tras la marcha de Asier Garitano a la Real, la llegada de Mauricio Pellegrino y la renovación casi al completo de la plantilla, han colocado a los pepineros en una situación incómoda después de un mes y medio de competición. Un sólo punto de 15 posibles con un calendario más que puñetero que no ha facilitado la empresa.

Los pepineros presentan las bajas de Alexander Szymanowski y José Arnáiz, ambos por lesión, de Kenneth Omeruo, que sigue resolviendo su visa de trabajo en Nigeria, además de mantener la duda de Guido Carrillo, que no completó el entrenamiento de este martes y podría permitir una rotación en el puesto de ‘9’, donde el argentino ha jugado todo desde el comienzo.

“Hacer daño al Barça”

Pellegrino ha pedido agresividad para “hacer daño al Barça”, consciente de la dificultad que siempre plantea el actual campeón de Liga, pero sin renunciar a nada, además de verlo como una ocasión para dar la sorpresa. “El resultado es muy importante, el partido de este miércoles lo veo como una gran oportunidad de crecer”, dijo el que fuera jugador del cuadro azulgrana en la temporada 1998/99.

Quién sí estará en la convocatoria, con casi toda probabilidad, es el ex del Málaga, Recio. El andaluz ya está recuperado y podría tener minutos para estrenarse con el Lega. En la portería, el ‘Pichu’ Cuéllar seguirá siendo el elegido por el técnico argentino, que pidió el aliento de la afición para sacar el “orgullo” del club y poder salir de esta dinámica.

ALINEACIONES PROBABLES:

LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Rolan, El Zhar; Michael Santos y Carrillo.

BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

ESTADIO: Municipal Butarque.

HORA: 20.00/beIN LaLiga.