JxCat no acepta medidas que no sean la libertad de los presos y reconocer que no hay delito

A JxCat, una de las dos formaciones independentistas que gobiernan en Cataluña, no le basta con los esfuerzos de acercamiento que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio, las declaraciones en contra de alargar la prisión preventiva de los presos del ‘procés’ son sólo un intento de blanquear su imagen. Y uno de sus portavoces más beligerantes con el órdago independentista, Eduard Pujo, pide mucho más.

"No hay delito y no puede haber ni condena ni indulto. Que el PSOE no haga marketing político para blanquear su imagen. Queremos la LIBERTAD de los presos políticos y el retorno del exilio", ha escrito Pujol en Twitter, acompañando el mensaje con un vídeo que recoge unas declaraciones suyas a los medios de este domingo.

En un tuit previo, Pujol se ha preguntado "¿Indultos?" y ha añadido: "S no hay delito, no hay condena. Si no hay condena, no hay indultos. Exigimos la libertad inmediata de los presos". También en este caso ha ilustrado su declaración con la grabación del momento: