Lorenzo vuelve a lograr la pole por delante de Dovizioso y Márquez

El balear, cuarto en el campeonato, consigue su pole número 43 en la categoría reina con el tiempo ya cumplido y una décima más rápido que su compañero Dovizioso

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha logrado este sábado la pole, tercera consecutiva, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial, al hacerse con el tiempo de privilegio en los momentos finales de la sesión de calificación, en una primera línea en la que le acompañarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda).

De esta manera, el balear, cuarto en el campeonato, consigue su pole número 43 en la categoría reina, la número 69 de su carrera, por lo que se queda a 8 de las 77 de Márquez.

Fue una jornada atípica en MotorLand Aragón, donde sólo Maverick Viñales (Yamaha) evitó la debacle de las Yamaha, obligadas todas ellas a disputar la Q1. El catalán se coló en una Q2 en la que le acompañó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que en el último momento desplazó de la segunda plaza a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En cuanto al resto de pilotos de la marca japonesa, el francés Johann Zarco debía conformarse con la decimocuarta posición de salida, aunque peor fueron las cosas para el tercero del campeonato, el italiano Valentino Rossi, que deberá remontar desde la decimoctava plaza, justo por delante del malasio Hafizh Syahrin.

Así, en la tanda definitiva y con todos en casco rojo, fue Márquez el que estableció un crono más duradero, mejorándolo en la siguiente vuelta (1:46.960). Todo ello tras su caída en los cuartos libres, que destrozó su moto y le obligó a afrontar la clasificatoria con sólo una máquina.

Con el tiempo a cero, las Ducati apuraron sus opciones; Dovizioso cruzó la línea con un 1:46.891 que le daba momentáneamente la pole, pero Lorenzo, un segundo después, borraba su marca con un espectacular 1:46.881 que le permite salir primero.

Márquez, por su parte, completará la primera línea de parrilla, y el británico Cal Crutchlow (Honda), que se cayó en su último intento de vuelta lanzada, saldrá cuarto en una segunda fila en la que también estará Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto. Además, Álvaro Bautista (Ducati) comenzará octavo junto a Àlex Rins (Suzuki), noveno, y Viñales partirá undécimo.