Robles ordena expedientar a los 5 reservistas que firmaron un manifiesto en apoyo de Franco

Las fuentes han informado de que serán los propios mandos de los reservistas los responsables de resolver los expedientes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ordenado iniciar expediente por infracción disciplinaria contra los cinco militares en situación de reserva que firmaron un manifiesto en favor de Francisco Franco. Fuentes de Defensa ha informado de que Robles ha tomado esta decisión tras concluir la información reservada que encargó el pasado mes de agosto, a raíz de la publicación de un manifiesto de “respeto y desagravio” de la figura de Franco que firmaban 181 militares retirados.

De los militares firmantes, tan solo cinco se encontraban en situación de reserva, por lo que su caso ha sido estudiado por Defensa, que ha decidido expedientarlos.

Los militares en situación de reserva son jubilados de las Fuerzas Armadas que aún no han cumplido 65 años y siguen sujetos a disciplina militar.

Las fuentes han informado de que serán los propios mandos de los reservistas los responsables de resolver los expedientes y que los militares afectados podrán recurrir las conclusiones de los mismos.