El PP utiliza su mayoría en el Senado para forzar a Sánchez a dar explicaciones sobre su tesis

El PSOE y sus socios en la moción rechazaron este martes la comparecencia que pedían PP y Cs por el mismo motivo en el Congreso

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha informado de que su partido pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre su tesis doctoral “que se niega a dar en el Congreso”.

Así lo ha publicado Cosidó en su Twitter, tras rechazar este martes el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV) que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre esta tesis doctoral, como pedían PP y Ciudadanos.

También se ha referido a esta petición de comparecencia el presidente del PP, Pablo Casado, en su pregunta a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles por la mañana en el pleno del Congreso.

El PP tiene previsto presentar este miércoles esta solicitud en la Cámara Alta, donde la mayoría absoluta que tiene facilitará que la solicitud salga adelante, a diferencia del Congreso, donde esta iniciativa firmada junto con Ciudadanos no ha prosperado.

En el Senado, Sánchez tiene pendiente otra comparecencia monográfica sobre inmigración que tramitó el Grupo Popular y fue aprobada aunque todavía no se ha sustanciado.