Casado pide a Sánchez que “libere” a España de su “lastre” y “convoque elecciones cuanto antes”

El líder del PP ha hecho la misma pregunta al presidente que éste último formuló Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “libere a España” del “lastre” que supone su gestión y convoque elecciones generales “cuanto antes”, ya que, según ha dicho, camina “a lomos de la mentira y el autoritarismo”. El presidente del Gobierno por su parte ha acusado al PP de hacerse oposición a sí mismo. “Consejos vendo que para mí no tengo”, ha replicado Sánchez a Casado en la sesión de control del Congreso, en la que el presidente ha acusado al líder del PP de no aceptar ninguna de sus ofertas de pacto y limitarse a hacer oposición al Gobierno “aun a riesgo de hacerse oposición a sí mismo”.

Casado ha elegido para su segunda pregunta de control al Gobierno el mismo interrogante que en su día formuló el propio Sánchez a Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura que echó al PP del Gobierno. Así, le ha pedido que explique “qué más tiene que pasar” para que entienda que su presencia en La Moncloa es “dañina” y un “lastre” para el país.

El líder del PP ha aludido al hecho de que una las empresas antiplagio a las que recurrió Moncloa haya detectado un 21% de contenido duplicado en la tesis de Sánchez y ha confirmado que el PP le hará comparecerá en el Senado, ya que no quiere hacerlo en la Cámara Baja.

Además, ha calificado de “fraude de ley” que el Ejecutivo socialista quiera “amordazar” al Senado utilizando una norma sobre la violencia de género para meter la reforma que anularía el veto del Senado al techo de gasto y ha avanzado que el Grupo Popular recurrirá en amparo. “No es que su Gobierno no avance, es que se cae a trozos”, ha exclamado.

Sánchez ha afirmado que el PSOE lo que quiere es “modificar una ley anacrónica” en el sistema político como es la Ley de Estabilidad Presupuestaria “concediendo un poder de veto al Senado que no tiene ninguna otra ley”. Según ha añadido, quieren “desbloquear un debate” que es “necesario” en el Congreso, donde tiene una “mayoría parlamentaria detrás”. “Sea usted demócrata y desbloquee el debate d de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso”, le ha reclamado, para acusar al PP de hacer oposición a sí mismo.

Asimismo, Sánchez ha presumido de que se lidera “el crecimiento económico en Europa” y que se está redistribuyendo ese crecimiento entre la mayoría social “recuperando” la sanidad pública universal, “luchando contra la precariedad laboral” o “revirtiendo los recortes en la educación pública”. A su entender, se actúa en “beneficio de todos”, “voten a quien voten y piensen lo que piensen”.

Los comentarios de Disqus están cargando....