La UCM encontró un cambio de notas con una firma dudosa en el expediente de Casado

Pasó de 'suspenso' a 'aprobado' en una asignatura cuya profesora, que denunció presiones, afirma que hubo un error de transcripción

El expediente del líder del PP Pablo Casado en la licenciatura de Derecho que aprobó en el centro Cardenal Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense, registró un sospechoso cambio de de notas en la última convocatoria de exámenes a la que se presentó, según informa este martes eldiario.es.

En junio de 2007, en el acta de la asignatura de Derecho Natural, Casado aparecía como ‘suspenso’ y en la convocatoria de septiembre de ese año, la siguiente, figura como ‘no presentado’. 

Pero después alguien cambió el acta y le puso a posteriori un ‘aprobado’ con una firma que, según la inspección de la Complutense, “no parece ser la misma” que la de la profesora que impartía esa asignatura.

Lo curioso es que esa profesora es la misma que en su día denunció que recibió “indicaciones” para aprobar al popular y es la única docente de todo el claustro del Cardenal Cisneros que ‘se atrevió’ a suspender a Casado tras presentarse a un examen.

Sin embargo, ante la inspección de la universidad, la profesora aseguró que el cambio se debe a “un error de transcripción”. De la firma no dijo nada.

La Universidad de percató de este detalle después de que ‘El Mundo’ publicase en mayo unas declaraciones del exdirector del Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas en las que reconocía que “había interés” en la Comunidad de Madrid por la situación académica de Casado y que recibió un trato diferente al resto de los alumnos.

Pablo Casado, en 2007 diputado autonómico del PP, aprobó en un tiempo récord la carrera de Derecho en el Cardenal Cisneros. Y es que, sacó el 70% de la carrera en dos cursos.