La URJC ultima un nuevo sistema para pagar a los profesores las horas de máster

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está ultimando la implantación de un nuevo sistema para el pago de las horas de docencia del profesorado en los estudios de máster, para evitar "incentivos perversos" del anterior sistema, implantado en 2010, que permitía "inflar el número de alumnos de los másteres".

Según ha adelantado la Cadena Ser, el antiguo rector de la URJC Pedro González Trevijano fue quien implantó, a partir del curso 2010-2011, el sistema con el que los profesores cobraban las horas de docencia en los estudios de máster en función de los alumnos inscritos en cada clase.

Fuentes de la URJC han confirmado a Efe que, en el sistema implantado por Trevijano se decidió que el pago a los docentes no se hiciera de modo unificado sumando las horas impartidas en grados y posgrados, sino que los másteres se pagaran como horas extra, con lo que a más alumnos, mayor remuneración para los profesores.

Ahora, el nuevo rector, Javier Ramos, ha decidido recuperar el método utilizado hasta el año 2010, por lo que la URJC está elaborando un borrador de reglamento para que “todos los profesores incorporen esta medida a su plan docente, pasando a formar parte de la enseñanza oficial de todo el profesorado”.

La recuperación del anterior sistema, que se implantará de “manera gradual” en el Plan de Ordenación Docente, permitirá que los profesores “tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control y garantías sobre la gestión académica de los másteres oficiales”.

Con ello la universidad madrileña pretende, entre otras cosas, acabar con un sistema que podía llegar a generar “incentivos perversos” ya que, al cobrar las horas en función de los alumnos, existía la posibilidad de “inflar el número de alumnos de los másteres de la URJC”.

Disqus Comments Loading...