Ascienden a 114 personas las personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Entre los inmigrantes había dos menores y un bebé

El número de personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo en aguas del mar de Alborán ha ascendido a un total de 114 procedentes de dos pateras, que van a ser trasladadas al puerto de Almería, donde se espera que lleguen en torno a las 0.45 horas de la madrugada ya de este lunes.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate más reciente se ha llevado a cabo sobre las 20.00 horas después de que el avión ‘Sasemar 102’ haya localizado una patera con 55 personas a bordo.

La ‘Guardamar Calíope’ se ha encargado de rescatar a estas 55 personas -43 varones, diez mujeres y dos menores- cuando algunas de ellas se encontraban en el agua, según ha informado la misma fuente, que ha explicado que dicha embarcación va a trasladar a estas personas junto a las 59 -entre ellas, un bebé- que ha rescatado de una primera patera este domingo.

El primer rescate del día se produjo después de que el centro de Salvamento en Almería recibiera un aviso a las 7.00 horas de este domingo alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Sobre las 13.15 horas, el avión del Frontex ‘Grifo 15’ avistó a la infraembarcación y, posteriormente, la embarcación ‘Guardamar Calíope’ procedió al rescate de las 59 personas que viajaban en la patera; en concreto, 42 varones, 16 mujeres y un bebé, que van a ser trasladadas a Almería junto a los 55 migrantes rescatados de la segunda patera localizada este domingo en el mar de Alborán.