El PSOE ganaría hoy las elecciones con un 25% de los votos, un punto más que el PP

El PSOE de Pedro Sánchez se mantiene en intención de voto y sigue liderando las encuestas, cuando se cumplen 100 días de su llegada a la Moncloa. Según el barómetro de laSexta, si hoy se celebraran elecciones el PSOE conseguiría el 25% del voto ya decidido, un punto por delante del PP que obtendría el 24%. Ciudadanos sigue como tercera fuerza a dos puntos del PP. Unidos Podemos conseguiría el 18,6% de los sufragios.

Con estos datos, los socialistas suben más de dos puntos con respecto a las últimas elecciones en 2016, mientras el PP pierde casi nueve puntos. Ciudadanos crecería nueve puntos y Unidos Podemos pierde cuatro puntos y medio.

El líder político con mejor valoración es Pedro Sánchez que se acerca al 5 de nota en una escala de 0 a 10. Le sigue Albert Rivera por debajo del 4, mientras que Pablo Iglesias y Pablo Casado no alcanzan el 3 de valoración.

La mayoría de encuestados, un 56%, respalda un adelanto electoral frente a una tercera parte que está en contra. Son datos del Instituto Invimark.