El Atlético recibe al Éibar obligado a aliviar su situación para que no se encienda la luz de alarma

Cuatro puntos en tres jornadas y sensaciones contradictorias han llevado las dudas al entorno rojiblanco (sábado 13 horas. beIN LaLiga)

El Atlético de Madrid recibirá este sábado a la hora del vermú a la Sociedad Deportiva Eibar (13.00/beIN LaLiga), duelo de obligada victoria para el equipo local tras su gris arranque de la competición y que servirá para celebrar su primer año jugando como local en el estadio Wanda Metropolitano.

El brillante rendimiento en la Supercopa de Europa, con título conquistado y cuatro goles endosados al Real Madrid, no hacía presagiar el mal arranque liguero del Atlético, que ya ha dejado escapar cinco puntos en las tres primeras jornadas.

Al empate inaugural en Mestalla (1-1) siguieron una agónica victoria ante el Rayo Vallecano (1-0) y la decepcionante actuación en Vigo (2-0), donde el equipo ‘colchonero’, además de encajar su primera derrota oficial de la temporada, dejó una imagen bastante pobre, especialmente por su inoperancia ofensiva.

Antes de abrir la Liga de Campeones en su visita al AS Monaco del próximo martes, el Atlético quiere coger moral en el Wanda Metropolitano y celebrar el primer aniversario del debut en su feudo -se cumple oficialmente este domingo-, aunque deberá hacerlo con varias bajas.

El ‘virus FIFA’ dejó las lesiones de Stefan Savic -que ya estaba sancionado por su expulsión en Balaídos- y de Santiago Arias, aunque Simeone pondrá contar para el lateral derecho con Juanfran Torres, recuperado justo a tiempo de una lesión muscular.

En el ataque, no podrán estar Nikola Kalinic ni Vitolo, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque sí un descansado Diego Costa, liberado de los partidos de la selección española por su reciente paternidad. Precisamente con la ‘Roja’ viene de brillar Saúl Ñíguez, indiscutible titular también en su equipo y lanzador del tridente ofensivo formado por Lemar, Griezmann y el propio Costa.

Simeone, un problema para Mendilibar

Simeone ha ganado ocho de sus nueve enfrentamientos en LaLiga contra José Luis Mendilibar, el entrenador al que más veces ha vencido en su trayectoria como técnico atlético, pero la mayoría de esas victorias fueron bastante sufridas. De hecho, el Eibar puntúo hace tres meses en su primer duelo en el Metropolitano (2-2), recordado por el último doblete de Fernando Torres, y solo en una de sus tres anteriores visitas al Atlético perdió por más de un gol.

En el inicio de la quinta temporada en la máxima categoría, el equipo ‘armero’ empezó mal con dos derrotas seguidas ante Huesca y Getafe, pero empezó a remontar el vuelo en el último derbi ante la Real Sociedad (2-1).

Al igual que su colega, Mendilibar cuenta un total de cuatro bajas por lesión, dos en el centro del campo con Fabián Orellana y Pedro León y otras dos en defensa con Pedro Bigas y Jordi Calavera. A cambio, podrá contar con sus dos últimos refuerzos veraniegos, el centrocampista Pablo De Blasis y el lateral Marc Cucurella.

También estarán en la capital española dos jugadores importantes como Sergi Enrich y Pape Diop, que han superado sus respectivas molestias físicas y también han entrado en la lista de convocados. El balear formará pareja atacante con Kike García y ambos tratarán de estrenar sus respectivas cuentas goleadoras en la competición.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Rodrigo, Koke, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

EIBAR: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel; S.Álvarez, Escalante, Jordan, Milla; Kike García y Enrich.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 13.00/beIN LaLiga.