Ciudadanos modifica el currículum de Rivera en la web del Congreso de los Diputados

Ciudadanos ha procedido a modificar en los últimos días el curriculum de Albert Rivera en la página web del Congreso de los Diputados. El partido naranja ha añadido un máster que no figuraba hasta ahora, pero que sin embargo sí aparecía en la ficha de Rivera en el Parlament de Cataluña.

La ficha del Congreso de Albert Rivera incluye ahora, además de su licenciatura en Derecho, un máster en esta misma carrera. Este es el curriculum educativo de Rivera en el Congreso, mientras que en 2015, en la página del Parlament de Cataluña y cuando Rivera lideraba a su partido en la cámara catalana, se recogía que tiene estudios de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona y un curso de marketing político en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

El PP y Ciudadanos formalizaron ayer ya la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante en Pleno del Congreso para que aclare las dudas que ha generado su tesis doctoral tras las últimas informaciones publicadas. Eso sí, en el escrito que ambos grupos han registrado no mencionan en ningún momento la palabra tesis doctoral.

En concreto, el Grupo Popular y el de Ciudadanos solicitan que Sánchez acuda al Congreso de forma “urgente” ante “las versiones contradictorias generadas por sus explicaciones en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados con fecha 12 de septiembre de 2018” y que, según sostienen, han provocado “una importante preocupación en la sociedad española, fundamentalmente en el ámbito universitario”.

Se trata, añaden ambos grupos, de que el presidente del Gobierno en esa comparecencia parlamentaria “amplíe” esas declaraciones y “explique su posición sobre la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades españolas”.

El PP y Cs han optado por un enunciado más genérico que puede buscar que la Mesa del Congreso no frente esta solicitud. Además, el órgano rector de la Cámara tiene en su poder escrito de los letrados de la Cámara –que se hizo al hilo de una petición de un diputado ‘popular’ para que el Congreso pidiese al Gobierno la tesis de Sánchez– que entiende que solicitar una tesis doctoral entra en el ámbito privado.

De esta forma, el PP y Cs siguen adelante con esa solicitud a pesar de que el Ejecutivo ha anunciado que la tesis de Sánchez se hará pública este mismo viernes. El presidente de Cs, Albert Rivera, fue el primero en anunciar que pediría su comparecencia en el Congreso, pero para registrarla necesitaba la firma de otro grupo parlamentario. La direcciones de ambos partidos hablaron y el PP acabó sumándose a esa solicitud.