La supuesta amenaza de Sánchez que denuncia Cantó pero que nadie más ha escuchado

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber amenazado al líder de su partido, Albert Rivera, después de que éste cambiara la pregunta que había registrado para reclamarle que haga pública su tesis doctoral. Al presidente se le ha visto visiblemente molesto con la intervención del líder naranja y ha hecho un gesto que, según como se mire, podría interpretarse como una advertencia a su interlocutor.

“Os vais a enterar”, sostiene Cantó que le ha soltado Sánchez a Rivera al término del tenso duelo parlamentario que han protagonizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Así lo ha contado el propio diputado en Twitter:

Rivera tenía previsto preguntar a Sánchez sobre Cataluña en este primer Pleno de control tras el paréntesis estival, pero ha decidido cambiar, sin previo aviso, su pregunta para interpelar al jefe del Ejecutivo sobre su tesis doctoral. En concreto, Rivera ha mostrado las dudas sobre esa tesis. Y el presidente no ha eludido la cuestión y le ha replicado, visiblemente molesto, que ésta es pública y que se encuentra en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO) pero, eso sí, ha acusado a Rivera de haber hecho de su pregunta un “lodazal”.

Al finalizar el rifirrafe, ha hecho un gesto señalando con el dedo a la bancada de Ciudadanos y es entonces cuando, según cantó, habría pronunciado su amenaza. Otros diputados que se sientan en la misma zona del hemiciclo, sin embargo, aseguran no haberla escuchado. Es el caso del portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, quien ha admitido en declaraciones a La Sexta no haber captado las palabras de Sánchez que, por cierto, tampoco están recogidas en el diario de sesiones.

Según la vicepresidenta, Carmen Calvo, lo que ha ocurrido es que cuando parecía que había acabado su tiempo y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha cortado el micrófono, Sánchez ha decidido seguir hablando y replicando a Rivera sin que se le escuchara en el sonido de la sala y mientras señalaba el reloj del hemiciclo. Calvo, por ciert, ha presentado una queja a Pastor por haber incumplido el Reglamento del Congreso al permitir que Rivera cambiara la pregunta incluida en el orden del día.

El Gobierno subraya que el presidente de Ciudadanos no ha solicitado la sustitución de su pregunta en ninguno de los dos plazos establecidos en el artículo 188 del Reglamento que regula ese trámite y, por ello, no entiende que la presidenta del Congreso haya permitido que se haya formulado una pregunta que nada tenía que ver con la registrada y no haya llamado a la cuestión al diputado para que realizara la pregunta incluida en el orden del día.

Disqus Comments Loading...