Rivera avisa a Sánchez en su contra-Diada de que Torra ‘no es un aliado sino un rival’

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha replicado hoy a los independentistas que el "único diálogo" posible es dentro de la democracia y de la legalidad, y ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no se equivoque" de aliados y de adversarios. Torra "no es un aliado sino un rival", le ha recordado el líder del partido naranja al jefe del Ejecutivo. Cs ha celebrado un acto propio con motivo de la Diada del 11 de septiembre bajo el lema "El amor es más fuerte que el odio", en el que, además de Rivera, han participado la líder de Cs en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, diputados en el Parlament y concejales en el Ayuntamiento de Barcelona.

En su discurso durante el acto, Rivera ha lanzado esta advertencia en una Diada en la que los independentistas han reivindicado la libertad de los dirigentes soberanistas en prisión y en el extranjero y han hecho reiteradas apelaciones al diálogo con el Gobierno de Sánchez. “La línea roja en democracia es respetar la propia democracia, el único diálogo es en democracia”, ha defendido el líder de la formación naranja.

Ha opinado, sin embargo, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se dedica a amenazar” al Estado, a decir que “no acatará las sentencias” judiciales, situándose así “por encima de las leyes y de la justicia”. En este contexto, ha avisado a Pedro Sánchez de que “no se equivoque” de adversarios y de aliados, emplazándole a alinearse con los que defienden, “desde la discrepancia, la democracia”. Por ello, ha instado al “presidente temporal” Pedro Sánchez a decidir si es un presidente “en manos” de Torra y de su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, o es el “presidente de todos los españoles”.

Rivera ha denunciado la celebración de una Diada Nacional de Catalunya que “excluye a más de la mitad de los catalanes”, y ha reivindicado que “sumar es mejor que restar” y que el “amor es más fuerte que el odio”.

Para Arrimadas, la celebración de la Diada es una “muestra de la no normalidad” en Cataluña, con unos actos “organizados por el Govern que excluyen a más de la mitad de los catalanes”.

 

Por contra, y frente a un nacionalismo que “siempre ha hecho lo mismo, despreciar a más de la mitad de los catalanes”, la líder de Ciutadans ha reivindicado que “incluir es siempre mejor que excluir”, que la “convivencia es siempre mejor que la fractura social”, que el “respeto a todas las ideologías es siempre mejor que señalar” y que la “unión es siempre mejor que la separación”. En este sentido, la portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que su partido “seguirá luchando” por “recuperar el ‘seny’ y la convivencia” en Cataluña.

Arrimadas, que ha erigido a la formación naranja en la “voz de los millones de catalanes” que “hoy no saldrán a la calle” para festejar la fiesta nacional de Cataluña, ha reclamado, una vez más, una “Diada para todos los catalanes”.

Disqus Comments Loading...