Unzué: “Espero que tener dos bazas nos facilite alcanzar el triunfo en la Vuelta”

"No tengo un líder definido dentro del equipo porque la situación de carrera no ha establecido diferencias entre los favoritos"

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dejó claro que el equipo aún no tiene “un líder definido” en esta Vuelta a España porque está existiendo una gran igualdad “entre los favoritos” y espera que el tener bien situados tanto a Alejandro Valverde como a Nairo Quintana les “facilite” la victoria final.

“No tengo un líder definido dentro del equipo porque la situación de carrera no ha establecido diferencias entre los favoritos. Lo único que han hecho estas últimas tres llegadas en alto es constatar la absoluta igualdad de los 6-7 corredores que aguantan en los primeros puestos”, explicó Unzué este lunes durante el día de descanso en Suances (Cantabria).

En este sentido, el navarro apuntó que este domingo, con la llegada a Lagos de Covadonga, “en teoría la jornada más dura”, sólo hubo “seis segundos” entre Miguel Ángel López (Astana), sexto, en Enric Mas (Quick-Step), sexto. “La segunda semana, con esos finales y las etapas de Galicia, ha sido durísima y no ha servido para aclarar las cosas”, remarcó.

De todos modos, confía en que tener a “dos bazas” para la general les “facilite alcanzar el triunfo”. “Es cierto que por ese protagonismo, algunas veces nos ha tocado trabajar. Por otro lado, Alejandro y Nairo se han sabido defender muy bien entre sí, cerrando huecos unas veces uno y otras veces otro. Eso nos ha llevado a conservar la posibilidad de que cualquiera de los dos gane la Vuelta”, recordó.

“Tenemos por delante cuatro exámenes finales con la crono de este martes, importante en su kilometraje, y las tres llegadas en alto en Oiz y Andorra, donde puede pasar de todo. Parece que la Vuelta está condenada a guardar la emoción hasta el último momento y no debemos olvidar que las terceras semanas de las ‘grandes’ a veces traen sorpresas”, advirtió.

Finalmente, de cara a la crono entre Santillana del Mar y Torrelavega, Unzué quiso restar favoritismo a Valverde porque “no es Miguel (Indurain)”, pero sí reconoció que “a lo mejor de los que se juegan algo en la general sí es el hombre que, en teoría, siempre hace mejor crono”.