LaLiga propone a la AFE un ‘stage’ en Estados Unidos para 25 jugadores sin equipo

La acción podría estar enmarcada dentro de la disputa del Girona-Barcelona en Miami

LaLiga ha diseñado un plan de acciones, en colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para que 25 jugadores sin equipo puedan disfrutar de un ‘stage’ en los Estados Unidos durante 15 días.

Según esta propuesta, estos 25 elegidos, que dispondrán de todas las comodidades de alojamiento y transporte, disfrutarían de estas dos semanas de concentración en Miami y Nueva York, las cuales constarían de ocho entrenamientos en instalaciones profesionales y de cuatro partidos ante rivales profesionales locales.

Además, estos futbolistas, que tendrían una buena opción para encontrar equipo, visitarán clubes profesionales del país y asistirán a partidos. Del mismo modo, tendrán a su disposición sesiones de video-análisis individualizadas, asesoramiento personalizado, presencia de un cuerpo técnico profesional y ‘Networking’ con directores deportivos, mientras que recibirán clases colectivas de inglés y realizarán visitas por las ciudades destino.

Aunque LaLiga no determina las fechas del desarrollo de esta acción, esta estaría enmarcada dentro del partido de LaLiga Santander que el organismo pretende disputar en los Estados Unidos y que, según las últimas informaciones, sería el Girona-FC Barcelona, que se jugaría el próximo 27 de enero en Miami y para el que el conjunto gerundense ya ha dado su visto bueno, mientras que el azulgrana ha mostrado también buena predisposición.