Carmena lanza su candidatura a la alcaldía de Madrid de cara a 2019 para ‘concluir su proyecto’

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que ha aceptado ser candidata ante la insistencia de sus ediles, "jóvenes llenos de vida" que le han hecho ver que su proyecto está por concluir y que para ello era necesario que ella siguiese liderando el equipo. "He estado con muchas dudas, siempre había dicho que un periodo electoral era suficiente y he cambiado de opinión porque tengo unos buenísimos concejales con una gran capacidad de seducción", ha dicho la alcaldesa en su comparecencia.

Acompañada por la mayoría de sus ediles, Manuela Carmena ha comparecido este lunes en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para anunciar formalmente que opta a la reelección y que lo hará en una plataforma que -ha dicho- no creará ella sino todo Madrid. “Es una plataforma por hacer, pero no de partidos sino de individuos”, ha subrayado.

Carmena y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han cerrado un acuerdo para conformar una candidatura “plural” para las próximas elecciones municipales de la capital, encabezada por la actual regidora, quien tendrá “pleno control de su equipo de gobierno”. Dicho acuerdo se cerró en la reunión que ambos mantuvieron este domingo, aunque todavía no cerraron la fórmula jurídica que servirá para dar forma a esa candidatura, asunto que verán “más adelante”.

No obstante, Podemos asegura que no tiene “duda” de que en esa cuestión también se llegará a un acuerdo y, por ello, ya se han comprometido a “garantizar” a Carmena “pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles para gobernar”.

 

RELACIONADO