Fenati, despedido por tocar el freno de Manzi en plena recta

El italiano fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con su compatriota, que antes provocó una acción en la que ambos salieron de la pista

El Marinelli Snipers Team confirmó la rescisión de su contrato con el piloto italiano Romano Fenati, protagonista este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino de una fea acción sobre su compatriota Stefano Manzi (Suter).

Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, el cual había provocado con una acción que ambos se saliesen momentáneamente de la pista. El de Ascoli no dudó y protagonizó la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha y poniendo la integridad de ambos en peligro.

“Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos”, señaló el equipo este lunes en un comunicado.

La formación lamentó que su piloto cometiese un “acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto”. “No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers”, aseveró.

“El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial”, sentenció la nota.

También Giovanni Castiglioni, dueño de MV Agusta, la marca italiana para la que corría Fenati, había ya expresado su deseo de no contar con el piloto tras haber presenciado “la peor y más triste cosa en una carrera de motos”.

“Los verdaderos deportistas nunca deberían actuar de esta forma. Si fuese Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial. De cara a su contrato para una futura posición como piloto de MV Agusta en Moto2, me opondré de cualquier manera para evitarlo”, zanjó.

Inmediatamente después de la acción, Dirección de Carrera le mostró a Fenati la bandera negra por “conducción irresponsable” y le obligó a abandonar la cita, sancionando al piloto con dos carreras de suspensión.

Tras conocer la sanción, Fenati la aceptó, pero justificó su momento de ira. “Al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Luego, él iba por delante, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar por segunda vez. Obviamente, esto no es justificable, pero creo que debería alejarse, porque siempre son los mismos pilotos los que molestan. A los pilotos que no hacen nada les estropean la carrera y no es justo”, indicó.

No es un movimiento acertado, es peligroso para él, pero también para mí. No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva. Me han puestos dos carreras de sanción, pero también hay que penalizar al resto. Se puede recurrir, pero no me interesa”, concluyó.