Nadal, “muy triste” por no poder “intentar ayudar al equipo para jugar la final de la Davis”

"Estoy convencido que los que van a jugar lo van a hacer de la mejor manera posible. Les deseo todo lo mejor. Estaré animando como un aficionado más"

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha mostrado “muy triste” por no poder ayudar al equipo español de Copa Davis en la semifinal de la próxima semana ante Francia en Lille, y ha asegurado que los jugadores que participarán lo harán “de la mejor manera posible” y que él estará apoyándoles “como un aficionado más”.

“Además de haber perdido la oportunidad de jugar una nueva final de ‘Gran Slam’ aquí en Nueva York, ya sabréis que finalmente no puedo jugar la Copa Davis este próximo fin de semana en Lille contra Francia. Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluido la copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati”, comienza el comunicado del balear.

El manacorí tuvo que retirarse por problemas físicos en la semifinal del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro (7-6(3), 6-2), y este sábado el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, confirmaba que su lugar en la convocatoria lo ocuparía Albert Ramos.

“Estoy muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final y estoy convencido que los que van a jugar lo van a hacer de la mejor manera posible. Les deseo todo lo mejor. Estaré animando como un aficionado más”, señaló.