Rivera achaca a “la falta de regeneración” la ruptura del pacto en Andalucía

Albert Rivera dice estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por el partido en Andalucía y achaca al PSOE la ruptura del pacto al incumplir su palabra y sus acuerdos con todos los andaluces

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que “para ganar en España hay que ganar en Andalucía, aquí tiene que haber un cambio”, por lo que ha subrayado que la comunidad andaluza se debe convertir en el “empuje que impulse el cambio en toda España”.

Rivera, que ha presidido en Málaga la reunión del Comité Ejecutivo del partido, junto con el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un día después de que haya roto el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, ha asegurado que respaldar el ejecutivo de la Junta de Andalucía no fue “nada fácil”, pero en aquel momento “era lo correcto”.

“Hemos ofrecido un apoyo de investidura, de presupuestos y estabilidad“, ha resaltado Rivera, al tiempo que ha destacado que se ha conseguido expulsar a imputados, bajar impuestos y cambiar leyes, pero “no nos vamos a convertir en una comparsa, mirando a otro lado”.

Ha asegurado que 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía son demasiados, “¡yo tengo 38!,” al tiempo que ha dicho que “son muchos los andaluces que no han conocido otra cosa, la gente está harta y quieren que se les trate de manera distinta, lo que importa es la regeneración”.

El presidente de Ciudadanos ha mantenido que “la falta de regeneración es lo que ha hecho que el PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces” y ha reiterado que su partido ha hecho lo correcto porque “Ciudadanos no es una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando para otro lado”.

Ha destacado el trabajo que se ha realizado en Andalucía -“estoy muy orgulloso”-, porque no era nada fácil, ha insistido, por lo que espera que los andaluces valoren el trabajo realizado y ha recordado que la propuesta del comité andaluz para dar por roto el pacto de investidura ha sido aprobada por unanimidad por la Ejecutiva nacional.

No se puede gobernar España dando la espalda a Andalucía, pero no por una cuestión política o electoral, que evidentemente ahí están los números; sino que hablo de emociones, de proyecto, de valores” por lo que ha incidido en que “quien quiera gobernar en España tiene que contar con Andalucía”.

Rivera ha asegurado que está convencido de que España será gobernada por quien piense menos en su partido, en su silla, así que ha subrayado que este curso político no es que se la juegue Ciudadanos como partido, sino que se la juega España, “jugamos con la camiseta de España”.

“Jugamos todos con lo que pase con Andalucía, con lo que pase con la municipales, autonómicas y europeas, con lo que pase en un futuro en el Gobierno de España, porque en un año los españoles van a ir a votar varias veces por ley, y van a decidir”.

Ha criticado el bipartidismo, porque “no es capaz de plantar a los que quieren liquidar España” y ha pedido que se plante cara en las urnas para tener un proyecto y ha dicho que hay que dejar de pelearse “con debates del siglo XX y empezar a pensar en lo que nos une, mirar el futuro juntos y dejar de mirar el pasado”.