Histórica victoria de España a Inglaterra en Wembley (1-2)

El primer test de la "nueva" España, con Luis Enrique al frente, se saldó con victoria gracias a los goles de Saúl y de Rodrigo

La selección española de fútbol se sobrepuso a un gol en contra y saldó con victoria (1-2) el estreno en Wembley de la era que arrancó este sábado con Luis Enrique en el banquillo, un test de altura en la Liga de Naciones aprobado con nota gracias a la remontada que dejaron los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo en el primer tiempo, y las paradas de David de Gea en cada buena ocasión rival.

‘La Roja’ volvió a la acción tras el desastre del Mundial de Rusia en un día de novedades. Novedosa competición de la UEFA, que dio un plus de seriedad al ya de por sí bonito escenario, y sobre todo, en los mandos de la campeona del mundo en 2010. ‘Lucho’ comenzó con buen pie y tres puntos en el Grupo 4 de la División A que comparten también con Croacia, segundo partido para el martes en Elche.

La apuesta inicial del asturiano salió bendecida de Wembley. Desde la portería, donde David de Gea apareció cuando lo necesitó su equipo, hasta una sala de máquinas y una definición enchufadas. Saúl y Rodrigo salieron reforzados en esta nueva época con el objetivo de recuperar el prestigio perdido en los tres últimos tornes.

Aquella triple corona, con las Euros de 2008 y 2012 y el Mundial entre medias, es el espejo donde se mira la España de Luis Enrique, bendecida en la casa del fútbol tras los últimos tumbos y la salida chocante de Julen Lopetegui. El estreno de ambas selecciones en la Liga de Naciones comenzó con tanteo, del que sacó tajada el cuadro local en el gol a los 10 minutos de Rashford. No funcionó la presión arriba y Nacho no acertó a cortar el pase de gol.

Un punto más de exigencia para empezar del que salió airoso España gracias a una reacción inmediata. La banda derecha de Carvajal y Rodrigo creó el empate, en una de sus muchas jugadas, con el pase atrás del delantero del Valencia a Saúl. El primer gol del atlético con España confirmó que además de partido grande, era oficial.

Los de Luis Enrique crecieron en la posesión ante una Inglaterra que sacó las virtudes de su paso por Rusia con el balón parado pero no estuvo fina en defensa. Los de Gareth Southgate crearon peligro a balón parado, rondó el gol la Bota de Oro del Mundial, Harry Kane, y casi lo cantó Rashford hasta el vuelo de De Gea.

Sin embargo, se quedaron helados en el 1-2 de Rodrigo, con un gran desmarque al primera palo en una falta puesta por Thiago. A partir de ahí salieron los defectos también de una Inglaterra que cerró Rusia con un cuarto puesto esperanzador tras una larga lista de decepciones. Le faltó la creación en el centro del campo, la respuesta ante un rival superior.

‘La Roja’ se armó con el balón en la reanudación, marcada por el parón de 10 minutos en la lesión y golpe de Shaw. Los inventores del fútbol comenzaron a arriesgar con líneas más adelantadas y España buscó la espalda rival. Sin embargo, los de ‘Lucho’ perdieron de vista la meta rival, pese a la entrada de Asensio, y tocó sufrir para la segunda victoria española en Wembley tras 1981.

De Gea amargó a su compañero en el United Rashford, con los de Luis Enrique demasiado metidos atrás. El meta español, que se reivindicó tras ser uno de los más criticados en el Mundial, dio algo de suspense final en un salto en lucha por el balón con Welbeck, que terminó en gol anulado por falta. Una pelea hasta el final para dar mejor sabor a un buen estreno con el extécnico del Barça.

Ficha técnica.

Resultado: INGLATERRA, 1 – 2 ESPAÑA. (1-2, al descanso).

Alineaciones.

INGLATERRA: Pickford; Maguire, Stones, Joseph Gomez; Trippier, Henderson (Eric Dier, min.64), Alli, Lingard, Luke Shaw (Danny Rose, min.54); Rashford (Welbeck, min.94) y Kane.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcos Alonso (Iñigo Martínez, min.87); Busquets, Saúl, Thiago (Sergi Roberto, min.80); Isco, Aspas (Asensio, min.68) y Rodrigo.

Goles:
0 – 1, min.11, Rashford.

1 – 1, min.13, Saúl Ñíguez.

1 – 2, min.32, Rodrigo.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Henderson (min.19), Shaw (min.42), (Stones, min.66) y Rose (min.94) por parte de Inglaterra. Y a Carvajal (min.83) en España.

Estadio: Wembley, 81.392 espectadores.

Disqus Comments Loading...