Bilbao acogerá en 2019 el EuroPride

Bilbao acogerá el EuroPride en 2019 tras superar en la elección final a ciudades como Ibiza o Atenas

| Ignacio Pérez

Bilbao acogerá en septiembre de 2019 EuroPride, la cita anual de las Asociaciones del movimiento LGTB de Europa, tras desbancar a otras ciudades aspirantes como Atenas o Ibiza, según ha decidido la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo, EPOA, que reúne a un total de 70 organizaciones LGTB de Europa.

La capital vizcaína acogió el pasado mes de marzo el encuentro anual de la ejecutiva de la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo, EPOA en sus siglas en inglés (European Pride Organisers Association), dedicada a empoderar y apoyar a las organizaciones de orgullo locales en sus esfuerzos para promover las celebraciones que cada año recorren Europa.

Fue entonces cuando las instituciones vizcaínas le trasladaron a EPOA, que escoge la ciudad que cada año se encarga de organizar el EuroPride, su interés para que celebrará en Bilbao en 2019 su asamblea general.

Una delegación institucional ha viajado al encuentro de este año en Viena para defender la candidatura de Bilbao, que, finalmente, ha sido elegida por EPOA como sede de la gran celebración del orgullo en el viejo continente, el EuroPride, según ha dado a conocer la asociación a través de las redes sociales.