Moreno critica el “patético show” de PSOE y Cs con el adelanto electoral en Andalucía

El presidente del PP andaluz critica que Rivera aluda a incumplimiento en materia de regeneración cuando Cs es el que "ha limitado" la investigación de los cursos de formación cuando el adelanto electoral se produce por "motivos puramente electoralistas" de Cs y PSOE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a PSOE y Ciudadanos de haber urdido un “patético show” en torno a la ruptura del pacto de gobierno entre ambas formaciones en Andalucía con el objetivo de “construir el relato” de un adelanto electoral “innecesario”.

Moreno se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión en Barcelona de la Junta Directiva Nacional del PP, después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos anunciase la ruptura del pacto de investidura por “incumplimientos” del acuerdo sobre regeneración democrática, lo que podría desembocar en un adelanto electoral.

A juicio del presidente del PP andaluz, la presidenta andaluza Susana Díaz y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera son partícipes de este relato “sobre un adelanto electoral que es claramente innecesario y cuya única motivación son intereses puramente electorales” de sus respectivas formaciones.

A juicio de Moreno, lo que ocurre en Andalucía es que el pacto entre PSOE y Ciudadanos incluye un “acuerdo de disolución” que ahora se ha puesto en marcha a través de un “show” que ha calificado de “patético” y “ridículo”.

Moreno ha reprochado a la formación encabezada por Rivera que aluda a incumplimientos en materia de regeneración cuando ha sido Ciudadanos, según ha insistido, el partido que ha “limitado” la investigación de los cursos de formación y que no ha posibilitado que existan menos altos cargos públicos en Andalucía.

El presidente del PP andaluz ha asegurado que Pablo Casado está y estará implicado al máximo en el proceso electoral andaluz y se va a volcar e implicar con un nivel “altísimo” en los actos territoriales y sectoriales. “Va a patearse toda Andalucía”, ha apostillado.

Moreno ha destacado que estas elecciones andaluzas son importantes para Andalucía, la comunidad más poblada con 8,6 millones de habitantes, y también para el PP a nivel andaluz y nacional.

La campaña del PP, ha agregado, se planteará en torno a la idea de “conquistar la alternancia” y demostrar que “hay otra manera de gobernar”.

Vamos a ofrecer el cambio de gobierno tranquilo, sereno, desde una posición centrada”, ha proseguido Moreno, que ha asegurado que su partido va a buscar una mayoría social en un momento en el que las encuestas “reflejan que más del 56 % considera que ha llegado el momento del cambio”.