Educación estudia prohibir el uso de los móviles en los centros escolares

El Gobierno estudia la posibilidad de prohibir el uso de los móviles en los centros educativos, siguiendo los pasos de la ley aprobada para este curso en Francia, con el objetivo de disminuir la adicción digital de los estudiantes. Lo ha asegurado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en una entrevista con Efe, en la que ha manifestado que, de momento, está encontrando "posturas fuertemente enfrentadas" sobre si los móviles deben entrar en los colegios o no.

Celaá  también ha adelantado su intención de descargar de contenido los currículos, con el fin sustituir el actual sistema de memorización por otros que activen más el aprendizaje.

Además, ha animado este viernes a los alumnos a entrar en clase, en el nuevo curso escolar 2018-19, con la ilusión de descubrir nuevos mundos y a sus compañeros de viaje.

La ministra ha reconocido que “siempre” le ha “emocionado profundamente” ver a los niños y niñas “arrastrando sus mochilas, unos empujando por entrar y otros empujando para no entrar y quedarse con sus madres y padres”. “Esa imagen ahora me emociona más como ministra, como última garante de la calidad de la educación española y como responsable”, ha dicho. “Seguro que tras la puerta de la escuela -ha continuado- van a descubrir nuevos mundos, viajes interminables y, lo que es lo mejor, sus compañeros de viaje, sus amigos y sus amigas”.

La ministra ha comentado: “Yo ya veo sus ojos entusiastas para entrar en contacto con la escuela” porque allí van a encontrar el “nuevo conocimiento” y por eso deben ir “con ilusión”.

Asimismo, ha tenido palabras para los docentes, a los que ha calificado de “la verdadera bóveda del arco de la educación”. “Tenemos magníficos profesionales en las escuelas y colegios y pronto van a encontrar mejoras en sus condiciones de trabajo, en la manera en la que pueden hacer su labor dentro del aula”, ha subrayado.

A las familias, Celaá ha querido transmitir “tranquilidad” ya que el ministerio va a defender “toda la educación en su conjunto, la educación pública, la concertada y la privada”. “Toda ella es objeto de nuestro interés y de nuestra responsabilidad”, ha aseverado.

La ministra ha comentado que sabe que la tarea de educar es “ardua” y a la vez “gratificante”, pero ha declarado que se debe transmitir a los hijos la importancia del conocimiento.

“El mundo que estamos cuajando es el de la economía del conocimiento” y “necesitamos el talento de todos y de todas para poder avanzar y hacer un país mejor”, ha concluido.

Disqus Comments Loading...