El contrato con Arabia Saudí, en peligro

Susana Díaz reclama al Gobierno una solución para garantizar el contrato de corbetas en Navantia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que el Gobierno central, “cuanto antes”, tiene que encontrar una solución para garantizar el contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en la factoría de Navantia en la Bahía de Cádiz y garantizar así los empleos.

En declaraciones a los periodistas en Carcassonne (Francia), donde este viernes participó como ponente en una reunión preparatoria del dictamen del Comité de las Regiones sobre el Fondo Social Europeo para el periodo 2021-2027 que se debatirá en diciembre en Bruselas, Díaz ha manifestado que comparte y comprende la preocupación de los trabajadores porque estamos hablando de un contrato que viene a garantizar 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz, y que se trata del contrato más importante de los últimos 20 años para Navantia en esta zona, y por el que “hemos trabajado mucha gente y durante mucho tiempo”.

Ha agregado que desde el momento en que su Gobierno tuvo conocimiento de la posibilidad de que ese contrato se pudiera rescindir, se puso en contacto con el Ejecutivo central, “a todos los niveles”, para trasladarle su preocupación y posición.

En este sentido, ha señalado que se le ha pedido al Gobierno central “que tiene que garantizar el empleo y el contrato y ese horizonte de esperanza que la Bahía gaditana merece”.

Susana Díaz ha insistido en que, en este momento, este asunto es un elemento de bastante preocupación tanto para Cádiz y su Bahía como para toda Andalucía, y que así se le ha trasladado al Gobierno central, “que cuanto