Cospedal deja la presidencia del PP de Castilla-La Mancha que ha ejercido doce años

María Dolores de Cospedal ha anunciado que deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho en una reunión de la Junta Directiva Autonómica en el que se convocará un Congreso Extraordinario del partido para el 7 de octubre en el que se elegirá al sucesor de Cospedal al frente del partido en la región.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que da un paso al lado en la carrera sucesoria en el PP castellano-manchego en busca de “la unidad del partido y la renovación”. Las palabras de Tirado se han producido durante la intervención que ha ofrecido a puerta cerrada ante la Junta Directiva, según han informado fuentes del PP a Europa Press.

La reunión arrancó a las 10.00 horas y se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo. Antes de la intervención de Cospedal, Vicente Tirado leyó el informe correspondiente.

Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión, que se celebra “al amparo de lo establecido” en el artículo 28.3 del reglamento regional y de acuerdo con el artículo 36.3 de los estatutos nacionales, se ha convocado “siguiendo las instrucciones” de la presidenta del partido en la región.

María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.

También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018.

En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

RELACIONADO